Contenido de este artículo
AirDrop no funciona, ¿Cuáles son las causas más comunes?
Estas son algunas de las causas más comunes por las que AirDrop no funciona son las siguientes:
- Los dispositivos no son compatibles con AirDrop. Debes tener un dispositivo con iOS 10 o un Mac con versiones superiores a macOS Sierra 10.12 para poder usarlo.
- Los dispositivos no tienen activados el WiFi y el Bluetooth.
- Los dispositivos tienen configurado AirDrop solo para contactos y no se reconocen entre sí.
- Los dispositivos están compartiendo internet mediante el punto de acceso personal.
- Los dispositivos están a una distancia superior a 9 metros entre sí.
- Los dispositivos tienen una versión antigua de iOS o Mac OS X.
- Los dispositivos tienen algún problema de red o de iCloud.
Si compruebas este listado, seguro que la solución al problema está en él.
¿Cómo enviar cosas por AirDrop a alguien que no es contacto?
Para enviar cosas por AirDrop a alguien que no es contacto, debes configurar la recepción de AirDrop en Todos, tanto en tu dispositivo como en el de la otra persona. Así, podrás ver su nombre o imagen en el menú de compartir y enviarle el contenido que quieras. Estos son los pasos que debes seguir :
- Abre la app de Configuración y toca General.
- Toca AirDrop y elige Todos.
- Abre la app desde la que quieras enviar y toca el botón de Compartir (un cuadrado con una flecha que apunta hacia arriba).
- Toca el botón de AirDrop y luego el usuario con el que quieras compartir contenido.
Si no ves al usuario de AirDrop o tu otro dispositivo, puedes intentar reiniciar los dispositivos para solucionarlo. Funciona en la mayoría de casos.
¿Qué hacer si AirDrop funcionaba pero ha dejado de hacerlo?
Si AirDrop funcionaba pero ha dejado de hacerlo a los pocos minutos, puede que se deba a algún problema temporal de conexión o de software. Aquí te doy algunas posibles soluciones que puedes probar :
- Reinicia los dispositivos que estés usando para enviar o recibir archivos por AirDrop. A veces, un simple reinicio puede solucionar los fallos.
- Comprueba que los dispositivos tengan activados el WiFi y el Bluetooth, ya que son necesarios para usar AirDrop. Puedes apagarlos y encenderlos desde el Centro de Control o desde los Ajustes.
- Comprueba que los dispositivos tengan configurado AirDrop en Todos o en Solo contactos, según lo que prefieras. Puedes cambiar esta opción desde el Centro de Control o desde los Ajustes > General > AirDrop. Recuerda que en las últimas versiones de iOS, este ajuste está activo solo durante 10 minutos por lo que pasado ese tiempo tendrás que volver a activarlo.
- Comprueba que los dispositivos no estén compartiendo internet mediante el punto de acceso personal, ya que esto impide usar AirDrop. Puedes desactivar esta opción desde los Ajustes > Punto de acceso personal.
- Comprueba que los dispositivos tengan la última versión de iOS o macOS disponible, ya que puede haber mejoras o correcciones relacionadas con AirDrop. Puedes actualizar el software desde los Ajustes > General > Actualización de software o desde el menú de la manzana > Acerca de este Mac > Actualización de software.
Como soluciones más drásticas si nada de lo anterior te ha funcionado, puedes probar a:
- Cerrar la sesión en iCloud y vuelve a iniciarla en ambos dispositivos, ya que puede haber algún problema de red o de iCloud que afecte a AirDrop. Puedes hacerlo desde los Ajustes > Tu nombre > Cerrar sesión o desde el menú de la manzana > Preferencias del sistema > Apple ID > Descripción general > Cerrar sesión.
- Restablece los ajustes de red en tu dispositivo iOS, ya que puede haber algún error en la configuración que impida usar AirDrop. Ten en cuenta que esto borrará todas las redes WiFi guardadas, así como las contraseñas y los ajustes de VPN. Puedes hacerlo desde los Ajustes > General > Restablecer > Restablecer ajustes de red.
Si aún así no te funciona AirDrop, déjanos un comentario y te ayudaremos lo antes posible.