Cómo subrayar, poner negritas, cursiva o tachado en Whatsapp

Ozmobit > Redes Sociales > Cómo subrayar, poner negritas, cursiva o tachado en Whatsapp
Última actualización:
Autor:
Resumen

Todo el mundo usa Whatsapp, sin embargo, muchos de ellos desconocen las posibilidades que ofrece esta app para personalizar sus mensajes y darles un toque más creativo y original.

En este artículo, te mostraremos cómo puedes subrayar, poner en negrita, cursiva o tachar tus mensajes en Whatsapp, usando diferentes trucos y herramientas que te sorprenderán.

subrayar en whatsapp

Cómo subrayar en Whatsapp

Whatsapp no permite subrayar los mensajes directamente, sino que hay que usar un truco para conseguirlo.

Se trata de copiar y pegar el texto subrayado desde otra página web (como esta) que ofrece distintos formatos de texto.

También puedes usar el teclado de Google, Gboard, para acceder a una opción de formato de texto que incluye el subrayado.

Cómo poner negritas, cursiva o tachar en Whatsapp

Para poner negritas, cursiva o tachar texto en Whatsapp hay varias formas de hacerlo.

Una es seleccionar el texto que quieres dar formato y pulsar la opción de Negrita que aparece en el menú contextual. Esto depende del tipo de teclado que uses y del sistema operativo de tu teléfono:

  • En Android: selecciona el texto que escribiste y te saldrá el menú para marcarlo en negrita o cursiva. Si le das al icono con 3 puntos, te saldrá la opción de tachado o monoespaciado.
  • En iPhone: tras escribir el mensaje, selecciona todo el texto y te aparecerá el menú para marcarlo como negrita, cursiva, tachado o monoespaciado.

También existen una forma específica para cada estilo que consiste en envolver el mensaje entre unos símbolos específicos para cambiar su formato:

  • Para poner cursiva: hay que colocar un guión bajo antes y después del mensaje. Ejemplo: _texto_
  • Para poner en negrita: envolvemos el mensaje con asteriscos. Ejemplo: *hola*
  • Para tachar en Whatsapp: usaremos el símbolo de la virguilla (el de la ñ). Aquí tienes un ejemplo: ~hola~
  • Monoespaciado: si quieres dar a tu mensaje un formato como si se tratase de código fuente, la opción de monoespaciado se puede utilizar colocando tres comillas invertidas simples antes y después del mensaje. Ejemplo: «`prueba«`

Sin duda, el menú contextual es una forma más rápida de dar formato a nuestros mensajes de Whatsapp ya que el uso de símbolos es más difícil de recordar. Una lástima que, de momento, Whatsapp no haya contemplado la opción de subrayar texto pero seguro que en el futuro lo añaden en una actualización.

Deja un comentario